Unir PDFs con PDFCreator

Pues estaba yo viendo la forma de unir diferentes PDFs en uno sólo, y resulta que lo tenemos muy sencillo si utilizamos PDF Creator, esa aplicación que nos instala una impresora virtual que genera documentos PDF. Bien, si queremos unir diferentes PDFs en uno, o distintos tipos de documentos en un sólo PDF debemos seguir los siguientes pasos:

Paso 1: El primero documento que lancemos a imprimir en PDF Creator será el que inicie la cola, para eso, en la primera ventana que lanza seleccionaremos la opción «Poner en cola de impresión».

Hecho esto, veremos como el documento pasa a la cola de impresión, podemos minimizar y pasar a imprimir el siguiente documento que queremos añadir.

Paso 2: Una que ya tengamos en la cola de impresión todos los documentos que queremos unir los seleccionaremos todos y con el botón derecho sobre la selección elegimos «Combinar todo».

Una vez combinados los documentos, en el menú Documento seleccionamos la opción Imprimir y se generará el nuevo PDF con todos los documentos combinados en el orden que habíamos puesto en la cola.